Copa América: ‘Match-ball’ del ‘Emirates Team New Zealand’ sobre el 'Oracle'

Mar Abierto - La habilidad del equipo neozelandés en las maniobras casi ridiculi

(26/6/17) La reconquista de la Copa América parece más cerca que nunca del equipo kiwi y hoy tienen su primer ‘match point’ para llevársela a las antípodas. Tras las dos victorias de ayer sobre el Oracle norteamericano, los neozelandeses comandados por un genial Peter Burling se sitúan 6 a 1 en el casillero, a un solo punto de la victoria (el primero que llegue a 7 puntos).

Peor lo tenían los americanos en 2013, cuando se vieron con un 8 a 1 en contra y remontaron contra todo pronóstico. Pero las sensaciones que ayer vimos en el agua son muy distintas y la tripulación neozelandesa parecía muy superior en táctica y maniobra a la (pre)potente escuadra americana.
En la primera manga, los kiwis salieron mejor, llegaron con 3” de ventaja a la baliza de desmarque y fueron controlando a sus rivales a lo largo de todo el recorrido, pera imponerse por 11 segundos, habiendo tenido ventajas de hasta 35 segundos.
En la segunda regata, la habilidad de Burling en la pre-salida se puede decir que ridiculizó al caña del Oracle Jim Spithill, que se quedó ‘planchado’ tras defenderse de una orzada de los kiwi mientras los neozelandeses salían lanzados a por su segunda victoria, manufacturada antes incluso de sonar el bocinazo de salida.
Lo más plausible es que la Copa América quede decidida hoy (regatas a las 19:12 por TDP+) y ayer ya aterrizó en las islas Bermudas Patrizio Bertelli, que hoy mismo podría convertir a su equipo Prada en el Challenger of Record del equipo neozelandés para la 36 Copa América, a disputar en Nueva Zelanda con un formato que posiblemente nada tenga que ver con el que hemos visto en esta edición.