Condiciones variables en la Barcelona Winter Series de J/70

Mar Abierto - La flota de J/70 del RCN de Barcelona disputó la 4ª cita de su Bar

(2/2/20) La cuarta cita (de seis previstas) de las Barcelona Winter Series del RCN de Barcelona para J/70 se disputó los 24, 25 y 26 de enero y estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas bien distintas en sus tres jornadas. Un viento de Garbí (210⁰) de 7 a 14 nudos permitió a los J/70 iniciar la primera jornada a las 14.00 h con excelentes condiciones, disputando un total de 3 pruebas .
La segunda jornada empezó muy distinta, con aplazamiento en tierra a la espera de unas condiciones estables que finalmente permitieron dar la primera salida a las 12.30 h para un total de cuatro mangas gracias a un viento del 350⁰ -prácticamente de Norte-, con intensidad entre 4 y 8 nudos.
El domingo, en la última jornada de la IV Serie se pudo disputar únicamente una prueba con viento del 260⁰ y unos 10 nudos que fueron disminuyendo hasta caer, obligando a recortar el recorrido. Terminada la primera prueba el viento calmó por completo y se anunció un aplazamiento que resultó definitivo.
La embarcación ‘Golden Wing’ de Dmitry Shunin, de la Federación rusa, obtuvo el primer puesto en las tres jornadas y se proclamó vencedora de esta IV serie. En la primera jornada Duke de Martínez/Blázquez/Carreras obtuvo un 2º puesto, mientras que el ‘Tenaz’ de Pablo Garriga quedó en 3ª posición. ‘Tenaz’ y ‘Dolce Vita’ de Inna Balashova quedaron 2º y 3º respectivamente en las pruebas disputadas durante las dos últimas jornadas.
La clasificación general, tras 4 de las seis series previstas del evento, la encabeza ‘SeriousFun’ de Tony Hayward con 77 puntos, seguido por ‘Tenaz’ de Pablo Garriga con 77 puntos y ‘Golden Wing’ de Dmitry Shunin con 122 puntos.
La quinta y penúltima serie está programada para los días 21,22 y 23 de febrero. La Barcelona Winter Series, organizada por el RCN de Barcelona, cuanta con la colaboración de Estrella Damm, Veri, Diputació de Barcelona y J/70. (www.barcelonawinterseries.com)