Cabo Verde será escala en The Ocean Race

Mar Abierto - Cabo Verde será una de las primeras escalas en la regata de vuelta

(19/9/19) Cabo Verde será una de las primeras escalas en la regata de vuelta al mundo The Ocean Race (ex-Volvo Ocean Race). Las islas que forman este país africano, escala habitual de cientos de veleros en ruta hacia el Caribe, se convierte en el primero de Africa Occidental en albergar la vuelta al mundo en la edición 2021-22 y el segundo del continente tras Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
“Debido a su ubicación en la ruta de los vientos alisios, Cabo Verde tiene una fuerte tradición marítima y también muestra un gran interés y progreso en las iniciativas de sostenibilidad, lo que lo convierte en una alternativa natural para The Ocean Race”, explica Johan Salén, actual director gerente de The Ocean Race.
Cabo Verde es un país compuesto por 10 islas volcánicas, aproximadamente a unas 300 millas al oeste de Dakar (Senegal). Las flotas VO65 e IMOCA 60 de la The Ocean Race atracarán en el Porto Grande de Mindelo en la isla de São Vicente, en una de las paradas más cortas del evento.
“En Cabo Verde estamos muy contentos por haber sido elegidos para organizar una parada en la edición 2021-22 de The Ocean Race. Esperamos dar la bienvenida a los equipos y sus seguidores a nuestras islas", comentaba el primer ministro Ulisses Correia e Silva.
La elección de escalas para la edición 2021-22 de The Ocean Race está prácticamente cerrada, pero su anuncio se irá desgranando poco a poco. Cabo Verde se une a La Haya (Holanda) y Aarhus (Dinamarca), además del puerto de salida de la regata en Alicante, como destinos confirmados.