Brest Atlantiques: ‘Edmond de Rothschild’ gana la vuelta al Atlántico

Mar Abierto - Franck Cammas y Charles Caudrelier son los ganadores de la primera

El maxi-trimarán ‘Edmond de Rothschild’, con Franck Cammas y Charles Caudrelier de patrones, cubría las últimas millas de su vuelta al Atlántico obligado a ceñir por la costa bretona bajo una suave brisa del Este y mar llana. Estas condiciones contrataban con la dureza del viento y oleaje que tuvieron cuando salían de Brest el pasado 5 de noviembre. Su corredera ha registrado desde entonces 17.084 millas a una media de velocidad de 24,57 nudos, cifras destacables atendiendo a la complejidad del recorrido Atlántico que incluía el cruce de la zona de calmas intertropicales por partida doble, la primera descendiendo hasta Rio de Janeiro y la segunda subiendo desde Ciudad del Cabo.
El barco tripulado por Cammas y Caudrelier ha ganado la Brest Atlantiques, nueva regata oceánica para trimaranes voladores de la clase Ultim, tras de 28:23:14:46 días cruzaban la meta ayer miércoles 4 de diciembre a las 10:42, con 111 millas de ventaja sobre Actual Leader, en el que navega Alex Pella.
El dominio de Cammas y Caudrelier ha sido incontestable. Se pusieron en cabeza la segunda noche frente la costa marroquí y, desde entonces, solo la parada técnica en Salvador de Bahía para reparar su orza central dañada por un golpe frente a Cabo Verde les bajó del liderato. La rápida intervención del equipo técnico desplazado a Brasil permitió al ‘Edmond de Rothschild’ reemprender rápidamente la regata y recuperar la primera posición poco después del punto de paso en Rio de Janeiro. Desde entonces mantuvo el liderato hasta Brest.