La Boulangère Mini-Transat: Victoria histórica de un italiano en serie

Mar Abierto - Ganador de ambas etapas, Ambrogio Beccaria (943 - Geomag) se ha mo

(18/11/19) Cualquier victoria ajena al mundo francés siempre es destacable en la vela oceánica, especialmente en una clase y en una regata tan francófona como la Mini-Transat. Entre los competidores en Mini-650 de Serie, el primer puesto de Ambrogio Beccaria (Geomag) fue indiscutible. El italiano estuvo siempre por delante de sus dos perseguidores Nicolas d'Estais y Benjamin Ferré (11º en la primera etapa hasta Las Palmas).
Como era previsible, la segunda etapa de La Boulangère Mini-Transat entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin, en la isla de Martinica (2,700 millas), se convirtió en la base de la clasificación general de esta 22a edición. En proto, François Jambou se impuso en el cruce atlántico y en la general, aventajando a Axel Tréhin (ganador de la primera etapa) y al alemán Morten Bogacki, uno de los favoritos, aunque empezando con un 11º puesto en Las Palmas, que recuperó en la etapa larga para terminar tercero en Marin y en la general.

Proto: Jambou destrona a Tréhin y Bogacki regresa de la nada
En la primera etapa entre La Rochelle y Las Palmas, tres Mini-650 estaban separados por menos de una hora. Axel Tréhin (945) llegó 6 minutos por delante de François Jambou (865) y con 56 minutos sobre Tanguy Bouroullec (969). Marie Gendron (930) y Fabio Muzzolini (716) completaron el Top 5, por delante de Erwan Le Méné (800). En el puesto 11, a unas 17 horas del primero, estaba el alemán Morten Bogacki, que quedaba bastante alajado del podio final.
Imponiéndose en la regata larga, conquistó el segundo ‘set’ y el partido frente a su gran rival y amigo Axel Tréhin. La tercera plaza del podio, que en principio parecía reservada a Tanguy Bouroullec y Erwan Le Méné, fue finalmentepara Morten Bogacki. Este navegante alemán de 33 años dio la sorpresa en esta edición, curiosamente con el mismo barco con el que otro alemán, Jorg Riechers, quedó segundo en la última Mini-Transat de hace dos años.

Serie: Beccaria intocable
Ganador de la primera y de la segunda etapa, Ambrogio Beccaria (943 - Geomag) se ha mostrado imbatible en esta edición, asumiendo perfectamente su rol de favorito y toda la presión que conlleva. Hay que destacar la valocidad del navegante italiano, que estuvo compitiendo toda la regata entre los mejores prototipos. Ambrogio terminó tercero en tiempo real Martinica, detrás de François Jambou y Axel Tréhin, una actuación notable.
Detrás suyo, la lucha fue feroz para conquistar los otros dos lugares del podio de la segunda etapa y en la general. En Las Palmas, Félix De Navacelle (916) y Matthieu Vincent (947) ocupaban el segundo y tercer lugar. Finalmente, ninguno terminó en el podio. Nicolas d'Estais (905), tras de un 4º lugar en la primera etapa, hizo segundo en Martinica y consiguió la misma plaza en la general. Relativa sorpresa de Benjamin Ferré (902), quien terminó 11º en Las Palmas, a más de 6 horas detrás del líder y con aparente tranquilidad se encaramó hasta la tercera plaza en Martinica, Benjamin terminó tercero en Marin tras un impecable recorrido.