Borrasca en la jornada final de la Regata Rey JC-1 - El Corte Inglés Máster

Mar Abierto - Las tripulaciones se emplearon a fondo en la última jornada de la

(30/9/19) Tercer y complicado último día de regatas en Sanxenxo, con la meteorología de nuevo protagonista en la ría de Pontevedra, en la jornada final de la V Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El domingo amanecía con lluvia y viento inestable que complicaron el inicio de la jornada, pero los Comités de los diferentes campos pudieron completar pruebas para todas las clases antes de que los chubascos llegasen a puntas de más de 20 nudos.

Viento y ola en el campo de regatas de Cruceros
Otros dos B/S disputaron los Crucero con unas condiciones de entre 15 y 20 nudos y una gran ola. En el grupo 0-1, el “Pairo 8” de Luis Bugallo se convertía en vencedor de la general con un cuarto y una nueva victoria parcial en su casillero. Con dos segundos puestos anotados hoy, el “Arroutado” de José Manuel Pérez termina en la segunda posición, relegando al “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal al tercer puesto.
En la división 2-3, el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea sumó hoy su tercera victoria parcial y un cuarto puesto, resultados que le aseguraban el triunfo de la general, por delante del “Cachete” de Malena García y el “Bon III” de Víctor Carrión.
La flota de los grupos 4 y 5, completó una segunda regata costera como estaba previsto en su programa. En la división 4, el “Santiago Roma Rías Baixas” de Iñaki Carbajo se convertía en ganador con dos victorias parciales, seguido por el “Camping Ría de Arosa” de José Manuel Pombar y el “Vagalume” de Luis Vidal.
En la división 5, el vencedor fue el “Rabudo” de Juan Fontán, con el “Travesío” de Pablo de la Riva segundo y el “Piko Norte” de José Manuel Castro tercero.
En Crucero ‘Especial’ la victoria fue para el “Salano dos” de Francisco Javier Rey, que logró vencer en las dos costeras disputadas. Segundo fue el “Sebrala 2” de Magin Alfredo Froiz y tercero el “Mecauen V” de Macario Marcos.
En 6M Clásicos la victoria final y en la general fue para el “Bribon 500 Movistar” de Pedro Campos, que cruzaba la línea de meta por delante del “Caprice” de Laureano Wizner. En la general, Campos superaba al “Titia” de Alicia Freire y al “Erica” de Violeta Álvarez, que fue tercero.
En la categoría 6M Open, el triunfo del día y en la general fue para el “Seljm” de Patrick Monteiro, venciendo al Maybe XIV” de Eugenio Galdón y al “Estela” de Violeta Álvarez.
No hubo sorpresas entre los J/80 y el “Okofen” logró un segundo puesto final –utilizado como descarte- y una nueva victoria en la general. Por detrás, a 4 puntos, quedó el “María Casas do Thellado” de Manuel María Cunha.