Ben Ainslie regresa al TP52 con el Gladiator

Mar Abierto - Sir Ben Ainslie une su estructura del Land Rover BAR al equipo TP5

(31/1/18) Tras conocerse que la próxima Copa América se va a disputar sobre un monocasco, son varios los pretendientes a la Copa que se han apuntado al TP52 como Clase idónea para mantenerse en forma. Los TP52 son posiblemente la Clase más competitiva que existe actualmente entre los monocascos.
Francesco Bruni y Vasco Vascotto competirán en 2018 en el TP 52 ‘Luna Rossa’. Otro tanto hará tripulación del Team NZ, anfitrión de la 36 Copa América, los mismo que Terry Hutchinson con el nuevo ‘Quantum’, en el que navegará la base de la tripulación del desafío del New York YC.
Sir Ben Ainslie ha llegado a un acuerdo con Tony Langley para unir las fuerzas del Land Rover BAR en la tripulación del Gladiator que, en principio, no tiene previsto hacer un barco nuevo para 2018. En el barco también navegará Giles Scott, medalla de oro en Rio en Finn y tripulante del AC50 inglés en la pasada Copa América.
Sir Ben Ainslie explicaba que; "Con el regreso de los monocascos a la America's Cup, los TP52 ofrecen una buena oportunidad y un entorno competitivo para competir y probar nuevos miembros del equipo.
"Tuvimos una buena primera sesión de entrenamiento con Tony (Langley) y el equipo a finales de 2017 en Solent, y estamos ansiosos de disputar nuestra primera regata juntos, en San Diego.
"Participaremos en la gira norteamericana y en las TP52 Super Series. Vamos con los ojos abiertos para mirar y aprender. Sabemos que la competencia es dura y hay varios equipos muy experimentados y que han estado compitiendo en este alto nivel durante años. También nos apetece competir con los otros Challengers de la America's Cup ".
Los nuevos llegados –o recién recuperados- al TP52 se suman a los más veteranos en esta Clase y en las regatas 2018 se verán las caras con navegantes de talla internacional como Robert Scheidt, Ed Baird, Jordi Calafat o John Kostecki.
Las 52 Super Series 2018 prometen ser muy interesantes.