Ben Ainslie entra en el circuito GC32

Mar Abierto - INEOS TEAM UK (izda. a dcha.): Iain Jensen, Giles Scott, Joey Newt

(19/6/18) El equipo británico del Ineos Team UK, aspirante a la Copa América 2021, competirá en el GC32 Racing Tour 2018 con el cuádruple campeón olímpico Ben Ainslie de patrón y timonel. Su debut será en la GC32 Lagos Cup que se celebrará en la localidad portuguesa de Lagos entre el 27 de junio y el 1 de julio. Ocho equipos de otras tantas nacionalidades disputan el circuito 2018 de los catamaranes GC32, con 5 citas en 4 países del sur de Europa.
Ineos Team UK es un proyecto de Jim Ratcliffe para desafiar la 36 America’s Cup y Sir Ben Ainslie está al frente de la escuadra, que cuenta con el campeón olímpico de Finn y táctico de la 35 America’s Cup, Giles Scott; el dos veces ganador de America’s Cup Joey Newton, trimer de génova; el doble medallista olímpico australiano Iain Jensen, trimer de mayor; el dos veces ganador de las America’s Cup World Series, Nick Hutton; y el campeón de las Red Bull Youth America’s Cup 2017, Neil Hunter.
Ben Ainslie explicaba que: “El GC32 es un multicasco con foils diferente del monocasco con el que competiremos en la America’s Cup, pero participar en el circuito ofrece a nuestro equipo la oportunidad de competir juntos y ponernos bajo presión, al tiempo que nos permite mejorar nuestra técnica y manejo del barco, lo que espero que nos ayude a llegar en buena forma al comienzo de las America’s Cup World Series de 2019”.
Ainslie es consciente de que no será fácil imponerse a equipos con más experiencia en el GC32: “Somos nuevos en esta clase de barco, así que no nos hacemos demasiadas ilusiones por la calidad de equipos y regatistas contra los que nos enfrentamos. Pero hemos realizado cambios en el equipo, tanto dentro como fuera del agua, hemos incorporado tripulantes con experiencia en America’s Cup y competición de altas prestaciones y que ya están demostrando su valía. Estamos deseando regresar al agua y hacer lo que nos gusta: competir al máximo nivel contra rivales difíciles y tenemos muchas ganas seguir avanzando”.
La GC32 Lagos Cup es la segunda cita puntuable de la temporada tras el GC32 World Championship disputado en mayo en el lago de Garda, y presenta un programa de hasta 20 mangas en cuatro jornadas, más una regata previa de entrenamiento. Tras su debut en Portugal, el equipo competirá en las demás citas 2018 del GC32 Racing Tour: Copa del Rey Mapfre (Palma de Mallorca, 31 de julio a 4 de agosto), GC32 Villasimius Cup (Cerdeña, Italia, 12 a 16 de septiembre) y GC32 TPM Med Cup Toulon (Toulón, Francia, 10 a 14 de octubre).