BCN Winter Series: Ganan ‘New Territories’ y ‘Bribón’

Mar Abierto - Salida de una de las mangas de J/70 de las Barcelona Winter Series

Jornada complicada en cuanto a los vientos, muy variados en dirección e intensidad y obligando al Comité a realizar numerosos cambios de recorrido a lo largo de las tres pruebas completadas este domingo 27 de enero, segundo día de regatas de la 4ª cita (de 6 previstas) de las BCN Winter Series para J/70 y J/80. El viento comenzó soplando de Sur y terminaría marcando el Norte, con rachas de hasta 20 nudos, recalmones y roladas.

J70
La irrupción del ‘New Territories’ de Alexey Semenov (CNAM), con Rayco Tabares a bordo, ha trastocado la jerarquía en la clase J70, aunque su puesto en la general es el décimo, dado que solamente ha competido en esta cuarta cita. El domingo ganó las dos primeras mangas y terminó quinto en la última con 22 puntos frente a los 25 del líder.
La General la sigue dominando Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii que acumula ya 22 puntos de ventaja sobre los ingleses de Serious Fun y 24 sobre el Forty Five del canario Luís Martínez Doreste.
Sergey Semenov, ganador de la pasada edición del Barcelona Winter Series, estaba encantado tras estas jornadas de regatas: “Hemos tenido un fin de semana muy divertido. Mucho mejor que el año pasado porque hay más y mejor flota. También contento por las otras tripulaciones rusas que también lograron muy buenos resultados. Me encanta navegar en Barcelona y me encanta el RCNB”.
Clasificación con 15 pruebas y 2 descartes: 1º - CYPRUS Amaiz Sailing Team - Sergei Dobrovolskii 35 pt., 2º - RTYC - Serious Fun - Mark Lees 57 pt., 3º - RCNGC – Forty Five – Luis Martínez Doreste 59 pt., 4º - RCMB - Tenaz - Pablo Garriga 62 pt.

J80
Excelente jornada para el ‘Nacex’ de Agustí Altadill que ha logrado dos primeros y un tercero, que le permiten recortar distancia al ‘Bribón Movistar’, vencedor de la primera manga del día. En el duelo entre armadoras, Rosa Artigas y su ‘Mikaku’, gracias a dos 2º puestos, arrebatan la 3ª plaza a Silvia Ravetllat y su ‘Akewuele’.
Marc de Antonio, declaraba al llegar: “Fin de semana espectacular. Un viento muy interesante por los cambios de intensidad y dirección. Un buen entrenamiento para empezar la temporada. Como Comodoro, estoy muy satisfecho de poder contar con esta flota de J70 de primer nivel, incluso internacional, y también y por ver que la flota de J80 se mantiene numerosa y activa.”
Clasificación con 15 pruebas y 2 descartes: 1º - Bribón Movistar – Marc de Antonio 26 pt., 2º - Nacex – Agustí Altadill 32 pt., 3ª - Mikaku – Rosa Artigas 41 pt., 4º - Akewuele – Silvia Ravetllat 44 pt.

La próxima cita de las Barcelona Winter Series será el 23 y 24 de febrero. La regata está organizada por el RCN de Barcelona, con la colaboración de Estrella Damm, Veri, Diputació de Barcelona, J70 y Fundació RCNB. (www.barcelonawinterseries.com)