Barcelona Winter Series: ‘Rebuff’ y ‘Bribón – Movistar’, vencedores del día

Mar Abierto - El J/70 'Gunter' de Javier Scherk negociando el tramo de portantes

Tercera jornada de las Barcelona Winter Series del RCN de Barcelona para J70 y J80 el sábado 2 de diciembre. Buen viento, un tímido sol y una invernal temperatura acompañaron a los regatistas dispuestos a disputar las tres pruebas programadas. Los vientos soplaron del Norte, entre 10 y 17 nudos, con rachas superando los 25 y abundantes roladas. Marejadilla y fuerte corriente complicaron la labor del Comité de Regata y de las tripulaciones.

J70 el regreso del ‘Rebuff’
Aplaudida reincorporación a la flota J/70 del Rebuff de David Marcó, ausente en la anterior Serie. El Rebuff, llevaba al regatista canario Rayco Tabares a la caña, truncando la racha victoriosa del Gunter de Javier Scherk en el campeonato.
El ‘Rebuff ‘ se marcó un 1-2-2 mientras el ‘Gunter’ no se encontraba cómodo en el capmpo de regatas y marcaba un 4-4-5 en sus parciales. El ‘Patakin’, con el campeón de España de Finn Alejandro Muscat con unos parciales de 2-1-3 y el ‘Jeniale’ con un 3-3-1 fueron los otros dos J/70 que se apuntaron una victoria parcial en la jornada.
Con estos resultados, el ‘Gunter’ sigue mandando en la general, si bien el ‘Patakin’, segundo clasificado, le ha recortado 7 puntos de ventaja.

J80, Bribon: Movistar suma y sigue
En J/80 el dominio incontestable del ‘Bribón – Movistar’ se refleja en su 1-1-1 parcial. La lucha por los segundos puestos la mantienen el ‘Mikaku’ de Rosa Artigas, que logró terminar detrás de Bribón – Movistar en las dos primeras pruebas y el ‘Akewele’ de Silvia Ravetllat. El ‘Mikaku’ se acerca al segundo puesto de la general, recortando 3 de los 4 puntos de ventaja que tenía Akewele.