Arrancan la Barcelona Winter Series 2019/20

Mar Abierto - Empopada de los J/70 en la 1ª cita de las III Barcelona Winter Ser

Arrancan las III Barcelona Winter Series del RCN de Barcelona para J70 y J80 y ‘Spirit of Alginet’, ‘Tenaz’ y ‘Serious Fun’ copan los primeros puestos. Tras dos días de poco viento, el domingo 27 de octubre la flora de J70 pudo completar las 4 pruebas previstas, disfrutando de un alegre Garbí (SW) que en ocasiones superaría los 12 nudos.
Las jornadas del viernes y el sábado estuvieron marcadas por la casi total ausencia de viento y solo se pudieron completar 3 de las 8 pruebas programadas. En estas condiciones ‘Serious Fun’ mostró su superioridad, ganando las dos pruebas del viernes, mientras que en la única del sábado se impondría ‘Spirit of Alginet’.
El domingo, el ‘Spirit of Alginet’ terminaría tercero en la primera prueba, que se disputó con poco viento, para apuntarse la victoria en las tres restantes cuando el viento se animó. ‘Tenaz’ mostrado una notable regularidad, con unos parciales de 2-2-2-2-2-2-4.
La clasificación general tras este primer Evento la encabeza el ‘Spirit of Alginet’ del argentino Gabriel Mariani con 10 puntos, seguido por el ‘Tenaz’ de Pablo Garriga, con el campeón canario Rayco Tabares a bordo con 12 y con el ‘Seriuos Fun’ del británico Mark Lees a continuación con 13 puntos, lastrado por su DNC de la prueba del sábado.
La Barcelona Winter Series constará de seis Eventos que se desarrollarán a lo largo de un fin de semana desde este primero de octubre, hasta el del 20, 21 y 22 de marzo del próximo año 2020.
Para la clase J70 cada evento consta de tres días y un máximo de 12 pruebas, cuatro por jornada. En J80 solamente se competirá los sábados y domingos, con 8 pruebas como máximo a partir del próximo evento.