Aprobados los incentivos fiscales para la Barcelona World Race 2022/23

Mar Abierto - Los incentivos fiscales han de facilitar la llegada de patrocinado

(5/7/18) Parece que todo se le pone de cara a la Clase IMOCA. Tras la reciente confirmación de que será el barco utilizado en la próxima Volvo Ocean Race, los organizadores de la Barcelona World Race anuncian que la edición 2022-23 ya ha sido reconocida como acontecimiento de excepcional interés por el Congreso de los Diputados.

Esto significa que se establecen una serie de beneficios fiscales a los patrocinadores que decidan apoyar la vuelta al mundo a vela organizada desde la Ciudad Condal.
Esta adecuación de periodo de aplicación de los incentivos fiscales se adapta al nuevo calendario de la regata. De este modo, el programa de apoyo fiscal a la cuarta edición de la Barcelona World Race a celebrar en 2019 y anulada por la falta de estos incentivos, se establece para la edición 2020-2023.
La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizadora del evento, puede así comenzar a cerrar contratos de patrocinio con un considerable margen de tiempo y con total seguridad jurídica. Este nuevo escenario favorece tanto la planificación para la organización de la regata, como la de los equipos participantes. Por su parte los patrocinadores podrán planificar su vinculación al evento con antelación suficiente. En ninguna edición de la regata se ha contado con este tiempo para planificar la estrategia de patrocinio y optimizar recursos.
El director general de la FNOB, Xosé Carlos Fernández, ha valorado la aprobación de las exenciones fiscales: “Es una muy buena noticia, porque nos permite trabajar con tiempo y seguridad en el cierre de patrocinios para la regata, y da confianza también a los equipos participantes. Tanto los patrocinadores potenciales como los navegantes habían mostrado gran interés en participar en la cuarta edición de la Barcelona World Race, y con esta aprobación y en cuanto se formalice la comisión interadministrativa, podemos darles una gran seguridad para su inversión. Además, con la nueva estructura del campeonato del mundo IMOCA Globe Series, en el que se incluirá la Barcelona World Race, y el acuerdo entre la clase y Volvo Ocean Race para disputar esta última regata en barcos IMOCA60, que potenciará aún más la construcción de nuevos barcos y el mercado de segunda mano, la participación en esta cuarta edición de la regata se prevé muy relevante, tanto en número como en calidad.”

Sobre la Barcelona World Race
La Barcelona World Race es una regata de vuelta al mundo a vela a dos (con dos tripulantes por barco: patrón y copatrón) con salida y llegada en Barcelona en dos etapas: Barcelona – Sídney – Barcelona para completar 25.000 millas alrededor del globo. En 2017 la regata cumplió 10 años, entrando a considerarse entre las pruebas de referencia de navegación oceánica en el mundo.
La primera edición se celebró en 2007/08, la segunda en 2010/11 y la tercera en 2014/15. En todas las ediciones disputadas, los participantes en la Barcelona World Race habían dado la vuelta al mundo sin escalas.
La Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB) es una institución creada en 2005 por el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona, Port de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona con el objetivo de desarrollar, en el territorio y a través de la vela oceánica, proyectos de valor alrededor de cuatro ejes: el deporte, la formación, la ciencia y la empresa/industria.
La entidad organiza la Barcelona World Race, una vuelta al mundo a dos que se ha convertido en una de las pruebas puntuables del Campeonato del Mundo IMOCA Globe Series. La FNOB también ha organizado regatas como el récord Nueva York-Barcelona, la Vuelta a España a Vela en IMOCA y la Europa Warm'Up