Aceptado el desafío para la próxima edición de la Copa América

Mar Abierto - Aaron Young, comodoro del Royal New Zealand Yacht Club, Bertie Bic

(19/mar/21) La 37ª America’s Cup comenzó tan pronto el AC75 neozelandés cruzó victorioso la línea de meta de la última manga en la 36 edición. En ese momento, fondeados junto al campo de regatas, Aaron Young, commodoro del Royal New Zealand Yacht Club, Bertie Bicket, director del Royal Yacht Squadron Racing y Sir Ben Ainslie firmaban el protocolo de la edición 37 de la Copa América a bordo del velero ‘Imagine’.

El Royal New Zealand Yacht Squadron ha aceptado el Desafío para la 37# America's Cup y el Royal Yacht Squadron Racing, representado por el INEOS TEAM UK de Sir Ben Ainslie. El barco británico será así el Challenger of Record para la próxima edición del trofeo, que debería disputarse dentro unos tres años con monocascos bajo la regla AC75, los mismos utilizados en la edición de la Copa que acaba de terminar.
A los equipos británico y neozelandés se unirá posiblemente el ‘Prada Team’ y también el ‘Alinghi’ de Ernesto Bertarelli, quien ha declarado sus intenciones de disputar la regata al poco de terminar la 36 edición de la Copa
En unos meses se publicará un protocolo que regirá en a AC37. De momento, las líneas principales que se han dado a conocer son:
• Los veleros de la Clase AC75 seguirán siendo los utilizados durante los dos próximos ciclos de la Copa América. La aceptación de esta norma es una condición para participar.
• Los equipos estarán restringidos a construir solo un nuevo AC75 para el próximo evento.
• Se nombrará una única Autoridad del Evento como responsable de la conducción de todas las regatas y la gestión de las actividades comerciales relacionadas con la #37 Copa América.
• El Defensor y el Challenger of Record investigarán y acordarán un paquete de medidas para la reducción de los costos de campaña, incluidas medidas para atraer a un mayor número de Challengers de distintos países y ayudar al establecimiento de nuevos equipos.
• Una nueva y estricta regla de nacionalidad de la tripulación requerirá que el 100% de la tripulación en regata de cada competidor sea titular del pasaporte del país del club náutico del equipo a fecha de hoy (19 de marzo de 2021) o que haya estado físicamente en ese país (o actuando en nombre de su club náutico durante los eventos de la AC36) durante 3 de los 3 años anteriores al 18 de marzo de 2021. Como excepción a este requisito, una disposición permitirá una cuota de no nacionales en regata para los posibles competidores de "naciones emergentes".
• Hay varias opciones en cartera y se pretende que la sede de la regata y sus fases clasificatorias se determinen en un plazo de seis meses y que las fechas de las regatas se anuncien en el mismo Protocolo, si no antes.