El AC75 'American Magic' ya navega

Mar Abierto - El diseño del AC75 norteamericano 'American Magic' está liderado p
Mar Abierto - El 'American Magic' es el primer AC75 que vemos en navegación.

(14/9/19) Ha sido el segundo AC75 que se ha botado, pero es el primero al que vemos navegar. El barco del New York Yacht Club tiene su equipo de diseño dirigido por Marcelino Botín, contando además con el apoyo de colaboradores tan tecnificados como la empresa aeronáutica Airbus.
El AC75 norteamericano hizo el 11 de septiembre sus primeras pruebas en aguas de Newport en la más absoluta discreción y poco antes de trasladar el equipo a su base invernal de Pansacola, en Florida. De este primera salida al agua no hay ningún comentario oficial y apenas quedan unas pocas fotos que permiten intuir unas formas de casco más voluminosas que el AC75 neozelandés botado hace poco más de una semana.
Las imágenes del American Magic muestran un casco de fondos planos pero de formas más voluminosas en la obra muerta que el barco kiwi, que se antoja más clásico en sus formas. Es del todo prematuro aventurar aciertos y fallos en cada diseño; tanto más cuando el grueso de las prestaciones de estos barcos dependerá en gran medida de la eficacia de sus foils. El casco de los AC75, pocas veces estará en contacto con el agua con el barco navegando.