43 Campionat Interclubs de Barcelona

Mar Abierto - Campionat Interclubs de Barcelona 2018
Mar Abierto - Campionat Interclubs de Barcelona 2018
Mar Abierto - Campionat Interclubs de Barcelona 2018

(11/3/18) La #43 edición de esta clásica invernal del calendario barcelonés estrenaba este año –con disparidad de valoraciones- un formato fines de semanas alternos durante los meses de febrero y marzo. Con este formato, hubo pruebas en Barcelona el fin de semana del 10 y 11 de febrero, en Premià y El Balís los 24 y 25 de febrero y en Arenys de Mar el 10 de marzo, donde tuvo lugar la regata final y el reparto de premios.
Como suele ser habitual en el febrero mediterráneo, el viento osciló cada fin de semana tanto en velocidad como en dirección, alternando las calmas y los vientos rondando los 20 nudos en las distintas jornadas, y algún día en la misma regata.
Mucho ambiente en las líneas de salida de las pruebas, que este año no alcanzaba el medio centenar de inscritos el año pasado, pero reunía a una cuarentena larga de barcos repartidos entre los grupos Regata ORC y RI (33 barcos) y S.ADOS (11 barcos). La categoría Crucero (Performance) quedó inédita este año, cuando el año pasado reunió a 18 tripulaciones. Seguro que los clubes organizadores sintonizarán con los armadores de esta categoría para que vuelvan a la regata el año que viene.
Tras cinco mangas disputadas alternando costeras y recorridos entre balizas, los vencedores de la general en la categoría Regata fueron el Swan 45 ‘Rats on Fire’ (18-1-1-1-5) de Rafael Carbonell (CNAM), seguido del Comet 45 ‘Des-Ahogo’ (17-5-24-1) de María Millán (RCNB) y del Swan 42 ‘Blue’ (19-4-5-3-6) de Diana Corominas (RCNB).Los ganadores por clases fueron el ‘Rats on Fire’ en el Grupo 1 y el Salona 37 ‘Vertigo II’ de Antoni Guasch (CNEB) en el Grupo 2.
En la clasificación RI, el ganador fue el D-44 ‘Es tes Uno’ de pep Soldevila (RCNB, seguido del Sun Fast 40 ‘Varano del Desierto’ de Santiago Twose (CNAM) y del D-40 ‘Miaja’ de Jaume Samón (CN El Masnou).
En la categoría S.ADOS, el ganador fue el Manzanita ‘Xaloc’ (1-2-2-4) de Albert Roig (CV mataró), seguido del Sun Fast 37 ‘Zig-Zag’ (4-4-3-2) de Joan Sánchez (CNEB) y del First 27.7 ‘Birablau’ (2-1-7-5) de Vincent Gonnord (CV Mataró)