#36 America’s Cup: New Zealand toma ventaja por 5 a 3

Mar Abierto . Salidas muy disputadas y ventaja del  'ET New Zealand' en ambas ma

(15/mar/21) Tras la anulación de las regatas del domingo 14 por falta de viento, hoy se han disputado dos nuevas mangas de la Copa América entre el ‘Luna Rossa Pirelli’ y el ‘ET New Zealand’. Las condiciones de poco viento –alrededor de 9 nudos- favorecían a priori a los italianos, que incluso salían al agua con un foque de mayores dimensiones que el equipo neozelandés. Pero en esta Copa América nada es previsible y el equipo local se ha llevado las dos mangas.
Una novedad del día es que ha habido cambios en el liderato en ambas mangas. Los neozelandeses han agrupado la suerte, el buen hacer y su enorme conocimiento de este campo de regatas, acertando en los roles y manejándose mejor que los italianos en las caprichosas rachas de viento en las aguas de Auckland.
En la primera regata (nº7), los italianos han ganado la salida, pero un role bien aprovechado por el ‘ETNZ’ ha invertido las ventajas hasta conseguir una ventaja de 58 segundos en la llegada. En la segunda manga, que el Comité ha acortado en un tramo por lo escaso del viento, los italianos han vuelto a haceer una buena salida, pero la tripulación del Defender ha sacado una ventaja final de 3:55 minutos, en buena parte tras quedar el barco italiano ‘fondeado’ en un pozo sin viento en una de las popas.
Mañana está prevista la disputa de dos mangas más y los neozelandeses sueñan con llegar a la 7ª victoria que les adjudique la Copa América. Los italianos están obligados a ganar una de las regatas para mantener sus esperanzas de victoria. Visto lo ocurrido hasta la fecha, todo es posible.