200 Millas A2 de Altea: Gana el ‘Carmen – Elite Sails

Mar Abierto - Victoria del Sinergia 40 'Carmen - Elite Sails de José Coello en l

(2/mar/20) Tras su reciente victoria en las 300 Millas A3 de Moraira, el Sinergia 40 ‘Carmen – Elite Sails’ de José y Javier Coello también se impuso este pasado fin de semana en la general en las 200 Millas A2 de Altea, regata organizada por el Club Náutico de Altea con un recorrido de ida y vuelta a las islas de Ibiza y Formentera.
38 tripulaciones estuvieron en la línea de salida en este pasado viernes 28 de febrero al mediodía con un viento del E de 7 nudos. El ‘Carmen – Elite Sails’, junto con el ‘DKtegoría’ de José Ignacio Vicent, fueron penalizados con un OCS y al retomar la salida por el bordo de la derecha pudieron navegar libres con el asimétrico hasta casi la isla de Ibiza.
El resto de la flota, que optó por navegar más pegados más a tierra, encontró menos viento frente a Altea y Calpe, aunque volvieron a arrancar en rumbo directo a Ibiza, uniéndose a los barcos de cabeza sin apenas retrasos.
En las inmediaciones de Ibiza, los barcos tuvieron que sortear una encalmada que produjo un efecto acordeón, reagrupando los barcos. En el primer parcial en San Antonio, tras 64 millas en regata, el ‘Carmen – Elite Sails' era segundo en compensado por detrás del GS-40 ‘Slick’ (RCN Torrevieja).
Este posición se mantuvo en los dos siguientes controles en Tagomago y en La Mola, con 112 millas por delante hasta la meta tras 15:37 horas de regata.
Las condiciones de viento mejoraron en esos momentos propiciando un cambio de líder en la general provisional, que pasaba a manos del Bavaria 32 ‘Kimera II (CN Altea).
El último tramo hasta Altea se navegó con buena velocidad y el ‘Kimera’ mantuvo su posición hasta unas 65 millas de la meta, viéndose superado en los tramos finales, cuando el viento arreció a unos 18/20 nudos de frente y los barcos tuvieron que reducir trapo.
El primero en tiempo real en la llegada fue el Swan 80 alicantino ‘Plis Play', hacia las 15:00 horas del sábado 29. El ‘Carmen-Elite Sails’ cruzaba la meta a las 22:36, empleando un total de 34:31:12 horas en completar el recorrido, que al final se acortó a 190 millas.
La tripulación ganadora se llevó los dos lingotes de plata de 1 kg. tradicionales de esta regata. La segunda plaza fue para el Swan 45 valenciano 'Brujo' de Alberto de Castro (RCN Valencia), con dos lingotes de ½ kilo de plata de premio para los co-patrones, mientras que el ‘Maverta Defcom Seguridad’ (RCN Torrevieja) de José Ballester fue tercero.
José Coello, armador del ‘Carmen-Elite Sails’, explicaba al llegar que: “Este tipo de regatas, tanto en Moraira como en Altea, nos ha permitido conocer otros clubes de la Comunitat Valenciana y no puedo más que estar agradecido por el trato que han dado a la flota, no solo a nosotros sino a todos los barcos. Los cuidados en tierra y una buena organización en el agua han sido excelentes y tal vez sea la clave de su éxito después de tantos años organizando unas regatas muy complicadas de gestionar”.