151 Miglia: La general para el Comet 38 ‘Scricca’ tripulado A-Dos

Mar Abierto - El recorrido de las 151 Miglia- Cetilar Trophy discurre entre dist

(3/6/19) Leonardo Servi y Franco Manzoli, co-patrones del Comet 38 ‘Scrica’ se llevan la victoria absoluta en compensado en la 10ª 151 Miglia-Cetilar Trophy, que terminó ayer en aguas de la Marina de Punta Ala.
Una regata récord por el número de participantes: 220 barcos en la salida en Livorno, de los cuales 212 cruzaron la meta. También hubo récord de velocidad, establecido por el Maxi ‘Rambler 88’ de George David, que recorrió las 151 millas de la regata en 13:50:43 horas, bajando en 1:40 horas la anterior marca del ‘Pendragon’.
El Challenge Trophy, premio más importante de la regata, se fue a manos del Comet 38 ‘Scricca’ de Leonardo Servi, primero en la general ORC frente a otros 155 barcos y también ganador en Clase 3 y en A-Dos tras una regata fantástica junto a Franco Manzoli. "Aún nos cuesta creer que ganamos la general, en parte porque sólo aspirábamos a la victoria en A-Dos. Haber dejado atrás docenas y docenas de barcos súper preparados con tripulación completa es algo que va más allá de todas nuestras expectativas. Estamos muy contentos, sobre todo porque las Miglia 151 es una Regata, con mayúsculas".
Otros ganadores fueron el GS-43 ‘Niquida’ de Lorenzo Merlini Manzoni en Crucero, el JPK 10.80 ‘Rossko’ de Timofey Zhbankov en la general IRC o el Maxi 82 diseño Cookson ‘Vera’, con Bouwe Bekking a la caña, en IRC Over 60’.
Los organizadores de las 151 Miglia estaban felices por el récord de inscritos y por las perfectas condiciones de la edición de este año. Roberto Lacorte, presidente del Repubblica Marinara Yacht Club de Pisa, explicaba que “ha sido una regata memorable. Cuando a poco de la salida, al virar los barcos la baliza de desmarque, me giré y vi los más de 200 veleros que había detrás de nosotros, me emocioné de verdad. La costa estaba completamente cubierta por velas y quiero mostrar mi pública felicitación a todos los que lo han hecho posible, tanto en la organización como a los participantes. Esperamos el año que viene haya una 11 edición aun más hermosa y atractiva".
Con todos los barcos en puerto, el Yacht Club de Punta Ala organizó una cena para todas las tripulaciones, seguida por el reparto de premios.