“Sum Innovation” vence en A Coruña con pleno de victorias

Mar Abierto - Sum Innovation en la Copa del Rey 2017

Este pasado fin de semana se ha disputado en aguas de A Coruña la XVI Regata Infanta Elena – Trofeo Abanca, organizada por el RCN de Coruña y con la participación de media docena de tripulaciones. El ganador fue el “Sum Innovation” de Pedro Campos (RCN de Sanxenxo), patroneado en esta ocasión por el regatista vigués Willy Alonso. El viento, suave e inestable durante todo el fin de semana, no se lo puso fácil a la flota y los de Alonso mostraron su dominio desde la primera jornada de regata.
El viernes 25 a las 15:30 horas, la flota salía en la primera y única prueba de la jornada. Por delante, 6,5 millas de recorrido que el “Sum Innovation” completaría en poco más de 1:20 horas, ganando tanto en tiempo real como en tiempo corregido.
El sábado, las condiciones meteorológicas permitieron completar dos pruebas de 7,4 y 7,8 millas y el barco patroneado por Willy Alonso volvió a adjudicarse las dos victorias. Finalmente, el domingo se disputaron dos mangas más, en las que el “Sum Innovation” volvió a mostrarse imparable, sellando la victoria definitiva en la Regata SAR Infanta Elena – Trofeo Abanca con pleno de victorias. Por detrás, el segundo y tercer puestos se los disputaron el “Mirfak” de Diego López y el “Inosa” de Francisco Edreira.
El próximo fin de semana se disputa el Trofeo Príncipe de Asturias de Baiona organizada por el MRCY de Bayona y segunda prueba puntuable para el Trofeo Presidente de la Xunta.

Clasificación FINAL. Regata SAR Infanta Elena-Trofeo Abanca.
1. Sum Innovation (Willy Alonso), (1)+1+1+1+1=4
2. Mirfak (Diego López), 3+2+2+(4)+2=9
3. Inosa (Francisco Edreira), 2+(3)+3+2+3=10
… hasta 6 clasificados.