El ‘Spanish Impulse’ termina 1º del Grupo B y estará en la final de la Red Bull Youth America’s Cup

Mar Abierto - Ajustada salida de una de las mangas clasifictorias de la Youth Am

(14/6/17) Triple empate en cabeza entre Nueva Zelanda, Gran Bretaña y España que, junto a Bermuda, estarán en la final de la Red Bull Youth America’s Cup. En la segunda jornada clasificatoria de la Red Bull Youth America’s Cup, el Spanish Impulse by Iberostar ha firmado unos parciales de 3-3-1, que dejan al barco patroneado por Jordi Xamar en un triple empate en cabeza de la tabla con NZL Sailing Team neozelandés y el Land Rover BAR británico.

La jornada, igual que la anterior, ha estado marcada por los vientos flojos y rolones, que no han permitido que los AC 45 “volasen” en ninguna de las mangas.
En la primera regata el viento no superó los 7 nudos y hizo que las tripulaciones se emplearan a fondo. Gran salida del equipo capitaneado por Jordi Xammar, que puso al barco español en cabeza de la flota, si bien la dificultad del campo permitió que Nueva Zelanda y Bermudas se colaran en las dos primeras plazas, dejando al ‘Spanish Impulse’ en el tercer puesto parcial.
La segunda manga volvía a empezar con una gran salida del Spanish Impulse by IBEROSTAR, que llego primero a la primera boya de desmarque, para marcar a sus rivales Gran Bretaña y Nueva Zelanda hasta lograr su primera victoria parcial en este campeonato. Segundo puesto para Nueva Zelanda y tercero para el equipo de Austria.
La buena manga del equipo austriaco no fue suficiente para su clasificación y se queda fuera de la final, lo mismo que el equipo norteamericano del Next Generation USA.
Con los puestos de cabeza todavía por concretar, el ‘Spanish impulse’ volvía a realizar una gran salida en los puestos de cabeza. La caída del viento relegaba a los españoles a la quinta plaza a media regata, pero un soberbio último tramo de la tripulación española les permitía remontar dos puestos, uno de ellos en la misma línea de llegada, dando el punto necesario para el empate final en el primer puesto general.
Tras estos parciales, España, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Bermudas se clasifican para la final de la Red Bull Youth America´s Cup que se disputará el 20 y 21 de junio. La final, que se transmitirá en directo por streaming en redbull.tv, contará también con las cuatro mejores tripulaciones de las seis que compiten en el Grupo A, que mañana jueves y el viernes disputarán tres mangas clasificatorias diarias. En este segundo grupo compiten el Artemis Youth Racing (Suecia), Team France Jeune (Francia), Kaijin Team Japan (Japón), Youth Vikings Denmark (Dinamarca), Team Tilt (Suiza) y el SVB Team Germany (Alemania).

Clasificación General Grupo B
1 – NZL Sailing Team 51 Puntos
2 – Land Rover BAR Academy 51 Puntos
3 – Spanish Impulse by IBEROSTAR 51 Puntos
4 – Team BDA 45 Puntos
5 – Next Generation USA 36 Puntos
6 – Candidate Sailing Team Austria 36 Puntos