‘Salaño Dos’ gana el Cto. Gallego de S-ADOS

Mar Abierto - El Sun Fast 36 ‘Salaño Dos’ del equipo vigués formado por Jacobo V

(6/10/19) El viento volvió a ser protagonista en la segunda convocatoria 2019 del Cto. Gallego de Solitarios y A Dos, disputado el sábado 5 de octubre englobado en el Trofeo Prima Vinia del MRCY. Aunque a Eolo le costó entrar, finalmente el Comité de Regatas pudo dar la salida para la única prueba costera prevista. El vencedor fue el Sun Fast 36 ‘Salaño Dos’ del equipo vigués formado por Jacobo Vecino y Brenda Maure.
El viernes 4, tras la confirmación de inscripciones y revisiones de seguridad, organización y patrones acordaron retrasar el comienzo de la regata vista la previsión de vientos muy flojos hasta el mediodía. Así, tras varias horas de espera en el agua, no fue hasta pasadas las 15:15 horas cuando la flota escuchó la señal de Atención para una salida frente a las islas Cíes, con unas condiciones de viento muy suave, que poco a poco fueron en aumento hasta los 7/8 de intensidad en el tramo final de la regata.
El recorrido, de unas 7,5 millas, llevó a la flota desde la salida hasta la baliza de Tofiño para poner luego rumbo a Subrido, donde el Comité optó por acortar el recorrido y situar la línea de llegada antes de que el viento comenzase a caer de nuevo.
El primero en tiempo real fue el ‘Salaño Dos’ tras 2:00:06 horas en regata y con ventaja suficiente para ganar también en compensado. Por detrás, el J/80 ‘¡Ay Carmela!’ se hizo con la segunda posición y el tercero fue el ‘Bon III’ de Víctor Carrión y Ana Sardiña. Entre los J/80 (S.ADOS y con tripulación), el más rápido fue el ‘Cansino’ de Nano Yáñez y David Uscola, tres minutos por delante del ‘¡Ay Carmela!’ de Juan Martínez y Alfonso Rodríguez. Tercera posición para el ‘Ferralemes’ de Jaime García y Oswaldo Álvarez.
Además del título autonómico, la cita baionesa cerraba el Circuito Rías Baixas A Dos de 2019. Tras la celebración de la Vuelta a Cíes, Vuelta a Barbanza, Gran Trofeo Faro de Corrubedo y el Memorial Paco Alvariñas, el Trofeo Prima Vinia ponía a un circuito en el que la victoria ha sido también para el ‘Salaño Dos’, seguido por el ‘¡Ay Carmela!’ y el 'Bon III'.