El ‘Ohana’ gana el Carabela de Plata

Mar Abierto - El 'Ohana' se lleva la XXV Carabela de Plata, liguilla en la que h

(13/5!19) Diego José López, patrón del Dehler 38 ‘Ohana’ (CN Lo Pagán) se proclamó vencedor absoluto del XXV Trofeo Carabela de Plata que disputaron cerca de medio centenar de veleros en aguas de Los Alcázares. El 'Ohana' acumuló la mejor puntuación tras las distintas pruebas disputadas desde noviembre 2018 hasta mayo 19, con cuatro victorias y un 2º puesto una vez efectuado el preceptivo descarte.
La última regata, correspondiente al GP de Los Alcázares, se disputó el pasado 4 de mayo, cerrando un calendario en el que han puntuado, además de este Gran Premio, el Trofeo DFM Rent a Car, el Trofeo Estrella de Levante y el Trofeo Ricardo Fuentes e Hijos.
La jornada del sábado 4, la flota de cruceros y J80 navegaron de salida con viento de levante, que después roló a lebeche subiendo un poco en intensidad para acabar rozando los diez nudos del 160º. Julio Forné, al frente del Comité estableció que las embarcaciones compitieran sobre un recorrido entre las zonas de El Carmolí, isla Perdiguera y Puerto Tomás Maestre, tomando las balizas allí instaladas por babor. La longitud del trazado fue de 9’5 millas para las clases 2 y 3, y de 7’30 millas para los Clase 4 y 4’5 los J80.
La salida se dio pasada media hora del mediodía y los tres primeros clasificados en el GP Ayuntamiento Los Alcázares, una vez aplicados los tiempos compensados, fueron en Clase 2: ‘Ohana’, ‘Olimpia’ y ‘Zante’; en Clase 3: ‘Indus Quinto’, ‘Añil’ y ‘Nirvana’; en Clase 4: ‘Albana’, ‘Loulou’ y ‘Sr. Smeed’; y en J80 (Sport): ‘ Otto’, ‘Vera Cruz’ y ‘Ludomáquina’.
Sobre estos resultados se aplicó un descarte y la general absoluta la ganó con total superioridad la tripulación del ‘Ohana’.
La entrega de trofeos tanto del Gran Premio Los Alcázares y de la general del Trofeo Carabela de Plata tuvo lugar antes de la cena presidida por Anastasio Bastida, alcalde de Los Alcázares, al que acompañaron directivos de los clubes organizadores y de las empresas patrocinadoras de esta popular liguilla para cruceros que lleva 25 años celebrándose en el Mar Menor. El colofón a esta fiesta de la vela lo puso el grupo musical “Los Happys”, destacando al cantante, presentador de televisión y showman, Antonio Hidalgo.

CLASIFICACION FINAL
ORC2: 1º ‘Ohana’ de Diego José López (CN Lo Pagán), 2º ‘Kawan’ de Andrés Guillamot y 3º ‘Olimpia’ de Rafael de la Hoz (CN Mar Menor)

ORC3: 1º ‘Añil’ de Borja del Llano (RCR Santiago la Ribera), 2º ‘Callejón de la Parra’ de Luciano David Martínez (CN Portmán) y 3º ‘Alas de Zainoa’ de Antonio Pineda (Pto. Tomás Maestre)

ORC4: 1º ‘Loulou’ de Carlos Moreno (CN Cervera), 2º ‘Albana2′ de Salvador García (CN Los Nietos) y 3º ‘Sr. Smee’ de Antonio Ros (CN Mar Menor)

Sport: 1º ‘Otto’ de José Manuel Marín (CN Dos Mares), 2º ‘Torpedo Jamonero’ de Carlos Martínez (Pto. Tomás Maestre) y 3º ‘Pilolo VII’ de Pedro Adolfo Peñalver (CR Los Urrutias)

Trofeo especial “yosoydelmarmenor”: ‘Eowin’ de Gabriel Martín.