‘Miudo’ se lleva el Trofeo Infinitus Rent de J/80

Mar Abierto - 'Miudo' cruzando la meta vencedor en el Trofeo Infinutus del MRCY

(16/4/18) El J/80 portugués ‘Miudo’ de Rui Ramada y patroneado por su hija Francisca Barros, se alzó vencedor este pasado fin de semana del Trofeo Infinitus Rent, la liga de invierno de monotipos J80 organizada por el Monte Real Club de Yates desde el pasado mes de enero.
El campeonato se despidió el domingo 15 de abril en Baiona con la sexta jornada de pruebas, en la que los veleros disputaron tres regatas con buenas condiciones de viento que acabaron de definir el podio.
El ganador ‘Miudo’ pertenece al Club BB Douro de Vila Nova de Gaia y navega por el MRCY. A su caña se alternan Francisca Barros y Afonso Leite, los más jóvenes patrones de la competición y en los puestos de honor durante prácticamente todas las pruebas, resolviendo el campeonato en la última jornada.
El ‘Okofen’ de Javier de la Gándara, que llegó a la final empatado a puntos con el ‘Miudo’, quedo finalmente tercero y la plata se la llevó el ‘Virazón’ de Miguel Lago. El ‘Cansino’ del comodoro del MRCYB Fernando Yáñez y el ‘Meltemi’ del RCN de A Coruña, patroneado por Guillermo Blanco; obtuvieron la cuarta y quinta posición.
Tras la competición hubo una cena de tripulaciones en Baiona, a la que también asistieron colaboradores, miembros del comité de regata y del club y directivos de la empresa de renting Infinitus Rent.

Preparando el Cto. de España J/80
El Trofeo Infinitus Rent le ha servido al MRCY de preparación para el Cto. de España de J/80, que el club albergará a finales del próximo mes de abril. Su flota de J/80, la más numerosa de Galicia, participará al completo en el nacional de la clase.
Baiona comenzará a recibir a los veleros en la última semana de abril y, tras la jornada previa de registro y pesaje, la competición empezará el sábado 28. El nacional de J/80, enmarcado en el Trofeo Repsol, finalizará el primero de mayo.