‘Mapfre’ de nuevo en marcha tras reparar su mástil

Mar Abierto - El Mapfre está de nuevo en regata tras reparar la carrilera de su

(30/3/18) El barco español suspendió ayer la navegación a pocas millas de doblar Cabo de Hornos, dirigiéndose a tierra para reparar su mástil. El Mapfre venía reportando desde hace días la rotura de un tramo del carro de la mayor, despegado del mástil del VOR65 español. Se realizaron distintas reparaciones de emergencia para poder seguir navegando y los fuertes vientos permitieron incluso mantener el ritmo y llegar a cabo de Hornos en cuarta posición.
Ayer, a seis millas de doblar el cabo de Hornos, Xabi Fernández comunicaba que suspendían la navegación para realizar una reparación a fondo del carro y de la propia vela mayor. Tres miembros del equipo de tierra les esperaban en la zona para ayudar en la operación, lo que indica que la decisión de parar estaba tomada con antelación.
La reparación ya ha sido culminada y el barco está de nuevo en marcha para las 2.000 millas que quedan de la Etapa 7 hasta Itajaí. En el parte de las 7:30 de esta mañana, la desventaja del barco español era de 272 millas respecto a la cabeza de la flota y unas 200 sobre su inmediato competidor. La buena noticia es que hay tiene previsión de que un frente de alta presión afecte a la cabeza de la flota y permita a los más rezagados recortar distancias. “Después de las Malvinas veremos un reinicio de la etapa”, explicaba por radio Bouwe Bekking, patrón del Team Brunel y líder provisional de la etapa.

Clasificación provisional Etapa 7 (Auckland – Itajaí)
30 de abril a las 07:24
1º Team Brunel
2º Dongfeng a 34,17 nm DTL
3º Vestas 11th Hour a 35,17 nm DTL
4º Akzo Nobel a 66,27 nm DTL
5º Turn the Tide on Plastic a 77,65 NM DTL
6º Mapfre a 272,89 nm DTL