‘Majoche’, ‘Blue Lizard’ y ‘Inquietín’, campeones del Trofeo Comodoro 2019

Mar Abierto - ‘Majoche’, ‘Blue Lizard’ y ‘Inquietín’ con los campeones del Trofe

(21/10/19) Hasta 11 tripulaciones disputaron ayer domingo 20 la tercera y última manga del Trofeo Comodoro del RCN Valencia. Un viento estable del SW de 10 nudos, con algún chubasco, acompañó a la flota en un B/V de cuatro tramos. El resultado de esta manga se sumaba al de las dos primeras pruebas, una de ellas costera y la otra en forma de triángulo.
La última prueba trajo pocas sorpresas en la clasificación, que ha tenido como vencedores finales a los ganadores de la manga final en sus respectivas clases. En la Clase 1-2, el First 40.7 ‘Majoche’ de Alejandro Fliquete no ha bajado de la primera posición en las tres pruebas disputadas, seguido en la general por su gemelo ‘UPV’, con tres segundos y con el Grupo Dominguis, de Carlos Rosell, completando el podio.
El First 34.7 ‘Blue Lizard’ de Eduardo Tur fue el campeón en Clase 2, con una segunda plaza en la primera prueba y dos primeros en las restantes. Segunda puesto para el Elan 33 ‘Tikismikis’ de Ignacio Bañón, con un 3-2-2 parciales y tercero para el SO 40.3 ‘Ana’ de Jesús Cierra.
En la Clase 4, el Bavaria 38 ‘Inquietín’ de José Vicente Alhambra se mostró incontestable con un 1-1-1 en los parciales, seguido de Furia 32 ‘Temptress Dos’ de Ricardo Llopis y del Proto IOR ½ T ‘Stratego IV’, de Kiko Torrent.
La entrega de trofeos se celebró en el restaurante del club, con Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, de anfitrión, acompañado por el delegado de vela del club, José Francisco Rubio, el capitán de flota, Xavier Santamaría y el vicepresidente de la FV de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella.