‘Luna Rossa’ gana la Prada Cup y se confirma como el Challenger en la Copa América contra el 'ETNZ'

Mar Abierto . Alegría el la tripulación italiana del Luna Rossa, que pudo descor

(21/feb/21) La tripulación italiana del 'Luna Rossa Pirelli' será el Challenger en la Copa América contra el Defender 'ET New Zealand'. Se repite así la final de hace dos décadas, aunque ahora con los nuevos AC75. Esta será la segunda ocasión, de seis intentos, en la que el ‘Prada’ disputará la preciada copa de las seis guineas.

Su victoria sobre el INEOS Team de Sir Ben Ainslie ha sido clara y contundente, con un 7 a 1 culminado hoy (hora neozelandesa) en Auckland con dos victorias más, la primera con 1:45 minutos de ventaja y la segunda con 0:56 minutos. Las condiciones de poco viento que han prevalecido en esta Prada Cup han favorecido con claridad a los italianos, que habían preparado su barco y entrenado a conciencia con esas condiciones.
La tripulación de Francesco Bruni, Vasco Vascotto y Jimmy Spthill ha navegado con una contundencia y una ausencia de errores que los hace firmes merecedores de la victoria. ‘Lo hemos intentado todo para ganarlos, pero ha sido imposible”, reconocía un apesadumbrado Sir Ben Ainslie al veerse derrotado, para terminar “Solo me queda felicitarles sinceramente y desearles lo mejor en la Copa América”
En apenas 12 días, en concreto el sábado 6 de marzo, empieza la competición definitiva que enfrentará al ‘Prada – Pirelli’ con el ‘Emirates Team New Zealand’. Con un formato similar a la Prada Cup, la Copa América se disputará al mejor de 13 regatas, con victoria para el primer equipo que gane 7 mangas.