‘Korrigan’ gana Golden Cup Barcelona Marina Vela

Mar Abierto

(28/sep/20) El X 46 ‘Korrigan’, patroneado por Joan Balaguer y Jordi Garriga (CV Blanes) ha sido el ganador de la II Golden Cup Barcelona Marina Vela, disputada este último fin de semana de septiembre con un recorrido costero de unas 100 millas de ida y vuelta entre Barcelona y Blanes que sustituía el recorrido habitual de esta regata hacia las Baleares por culpa del fuerte vendaval de mistral que soplaba en el Mar Balear.
El Sun Fast 3200 ‘Gilolo’ de e JC Petit (RCM de Barcelona) y el Dufour 34 ‘Embolic’ de Ramon Badia (CV Badalona) quedaron segundo y tercero en una clasificación general en la que no hubo más clasificados pues, de los siete baros que se dieron cita en la línea de salida, cuatro se retiraron por las duras condiciones meteo.
La salida de la regata tuvo lugar a las 10:10 del sábado 26 con vientos débiles de componente N, que fueron subiendo y rolando hacia poniente. Poco antes de las 17:00, el Korrigan viraba la boya en Blanes en primera posición. Quince minutos más tarde lo hacia el Hanse 470 ‘Nirvana III’ de José Martín Santiago (CN Vilanova) y unos 20 minutos después pasaba el tercer barco, el Oyster Lightwave 395 ‘Apoc Apoc Morenito’ patroneado en solitario por Alfonso César Roch (CM Torredembarra), al cual seguía de cerca el resto la flota.
De vuelta a Barcelona, el ‘Nirvana’ se acercaba al ‘Korrigan’ amenazando su primera posición y el resto de la flota intercambiaba posiciones en los sucesivos bordos de ceñida que marcaba el viento de SO. A las nueve de la noche, tras una breve calma, el viento del SO subió intensamente, trastocando la regata y provocando la retirada del ‘Nirvana III’, del ‘Hanse 43 ‘Skipper’, del ‘Apoc Apoc Morenito’ y del ‘Harmattan’.
A las 22:49 el ‘Korrigan’ cruzaba la línea de llegada frente al hotel vela, a las 01:40 lo hacia el
‘Gilolo’, y en tercer lugar, a las 03:32 llegaba el ‘Embolic’, que mantenían estas mismas posiciones en la clasificación general en compensado de la II Golden Cup Barcelona Marina Vela. El domingo 27 a las 13:00 se celebró la entrega de trofeos a los ganadores.