‘Hydra’ y ‘Comet@’ ganan el Gran Premi El Balís

Mar Abierto - Pablo Calvetó y Lluis Blanchar se impusieojn el A-2 con el X-35 'C

(29/9/19) El Gran Premi El Balís se ha disputado este último fin de semana de septiembre en aguas de Sant Andreu de Llavaneres. La regata tuvo unas condiciones meteorológicas excelentes, con vientos oscilando entre los 5/8 nudos la primera jornada y 13 a 18 en la segunda.
El sábado, tras la señal de atención a las 13:05 para los veleros con tripulación y a las 13:15 para las A-Dos, se llevaron a cabo dos mangas entre balizas con un viento de entre 5 y 8 nudos. Las dos categorías completaron las dos pruebas.
El domingo, las condiciones de navegación fueron aún mejores, con vientos entre 13 y 18 nudos que el Comité de Regatas aprovechó para montar una recorrido costero por aguas del Maresme barcelonés.
El X-35 ‘Comet@’ de Lluís Blanchar, con un 1-1-2 parciales, fue el mejor entre los cinco participantes en la categoría A DOS. Completaron el podio el X-36 ‘Blue Marlin III’ de Fco. Javier Cascales (2-3-1) y el Salona 37 Cometa a Dos’, de Xavier Rocas. Podio al completo del CN El Balís.
En cuanto a las embarcaciones con tripulación, con siete barcos en competición, el DK-46 ‘Hydra’ de Oscar Chaves (CN El Balís), se adjudicó el primer lugar con unos parciales de 1-1-2, seguido por el TP52 ‘Duende’ de Jacinto Rodríguez (CNAM), que marcó un 2-2-1 en su casillero. Tercera posición para el Dehler 34 ‘Match’ de Joan Alberto Lagarda.
Finalizadas las regatas, los participantes disfrutaron de una simpática barbacoa en el Club Nàutic El Balís, previa a la entrega de premios.