‘Cansino’, primer líder de la Liga de Invierno J/80

Mar Abierto - La flota del MRCY disputando la Liga de Invierno de J/80 (foto ros

(25/2/19) El Cansino se convirtió este sábado 23 en el primer líder de la Liga de Invierno de la clase J80 del MRCY de Baiona, que se disputará hasta el próximo mes de abril. El velero, patroneado por el comodoro del MRCY Fernando Yáñez, cerró los marcadores de la tercera jornada –la primera puntuable tras la anulación de las dos primeras a causa de la meteorología- con dos puntos en las dos pruebas disputadas con un viento del NW bastante flojo, con una media de 4-5 nudos y picos de 7.
En la primera prueba, el ‘Cansino’ cruzó la llegada por delante del ‘Okofen’ de Javier de la Gándara y del ‘Namasté’ de Luis de Mira. La llegada fue muy ajustada, situación que se repitió en la segunda manga. En ella, el ‘Cansino’ reiteró su victoria, y el segundo y tercer puesto se invirtieron respecto a la prueba inicial, con el 'Namasté' por delante del 'Okofen'.
El Comité, presidido por José Ángel Rodríguez, dio salida a una tercera prueba pero los veleros apenas pudieron disputar media hora, ya que el viento desapareció y dejó estancados a los ‘J’ sin poder completarla.
Así las cosas, el ‘Cansino’ con 2 puntos, y el ‘Namasté’ y el ‘Okofen’ con 5, empiezan la lucha por la victoria en la Liga de Invierno. Por detrás se sitúan, con 10 puntos, el ‘Mondo ‘de Bernardo Macedo; con 11 el ‘Miudo’ de Carlos Hernández y el ‘Pazo de Cea’ de María Campos; con 12 el ‘Luna Nueva’; y cerrando clasificación tres barcos que aún no pudieron inaugurar marcador, el ‘Cormorán II’ de Yago G. Robatto; el ‘Virazón’ de Miguel Lago y el ‘Cunichán’ de Javier Martínez Valente.
La Liga de Invierno de J/80 vuelve al agua el sábado 9 de marzo con la cuarta tanda de pruebas, con previsión de disputar tres recorridos barlovento sotavento.