‘Brujo’ se lleva la I Golden Cup Barcelona Marina Vela

Mar Abierto - Nueve barcos en la primera edición de la Golden Cup, ganada por el

Primera Golden Barcelona Marina Vela con nueve barcos en regata para una travesía de ida y vuelta desde Barcelona a la isla Dragonera, cubriendo un total de 222 millas. El Swan 45 ‘Brujo’ de Alberto de Castro y Axel Rodger se ha proclamado vencedor de la general, seguido del GS-45 'Lazy Dog' de Jasper Larsen y del X-35 ‘Yellow Rose’ de Marten Jan Rongers. La general la completaron el X-46 DK ‘X-Merit’ de Tito Moure, el GS-50 'Marjuin' de Pere Roquet, el ‘Diabolic’ de Glen de Brower y el ‘Nirvana Tres’ de José Martín.
La regata tuvo un buen ritmo en su primera mitad, con vientos del través entre 18 y 24 nudos que permitían medias cercanas a los 8 nudos a los barcos de cabeza. Las siguientes 111 millas fueron cambiantes en una meteo que alternaba chubascos de hasta 35 nudos y calmas persistentes navegando hacia la península.
Virando la Dragonera, el ‘Brujo’ supo tomar la delantera, con el Levante rolando a NE y luego a Norte en forma de fuertes chubascos. El ‘Brujo’ realizó una regata muy eficaz, consiguiendo mantener un alto ritmo hasta Barcelona donde llegaron a tras 29:31 horas de navegación, imponiéndose en real y en compensado. Siete horas después entraban el ‘X-Merit’, el ‘Lazy Dog’ y el ‘Marjuin’ y más tarde los hizo el X-35 el ‘Yellow Rose’ de Marten Jan Ringers’.