‘Brujo’, ‘Majoche’, ‘Por fin 3’ y ‘Aquax’, vencedores del Trofeo Presidente

Mar Abierto - El último fin de semana de regatas, la flota pudo completar las do

(25/2/19) El Trofeo Presidente del RCN de Valencia vivió este último fin de semana de febrero sus dos jornadas finales. La flota ha completado dos pruebas, una el sábado y una el domingo, en las que reinaron los vientos suaves, del E/SE en la primera jornada y del NE el domingo.
‘Brujo’, el Swan 45 de Alberto de Castro no dio tregua y se adjudicó sendas victorias en las dos pruebas que, junto con el 2º puesto de la primera manga de enero le otorgan la victoria general en Clase 1, con ‘Moondance’ de Luis Gutiérrez Ramada en 2ª posición y ‘Aquarelle 1’, de Arturo Messeguer (RCN Gandia) 3º.
El Clase 2 el vencedor fue el First 40.7 ‘Majoche’ de Alejandro Fliquete, con victorias en las dos primeras pruebas y una segunda plaza en la manga final. La segunda y tercera plaza para otros dos First 40.7, ‘Genio 4’ de Javier de Tomás,1º en la manga final y ‘Grupo Dominguis’.
El podio de Clase 3 los ancabeza ‘Por fin 3’, de Millán Álvarez sin bajar de la 1ª posición en las tres pruebas, con la 2ª plaza para ‘Blue Lizard’ de Eduardo Tur y 3ª para ‘Tikismikis’, de Ignacio Bañón.
En Clase 4 y E, la más numerosa, la victoria fue para el ‘Aquax’ gracias a las dos victorias del fin de semana final, seguido de ‘Vimara’ y ‘Un mar sin barreras’.
La entrega de trofeos la presidió Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia y Rafel Xirivella, vicepresidente de la FV de la Comunitat Valenciana. (fotos: José Jordán / Pilar Val - RCN Valencia)