‘Bionic Elk’ vencedor del Trofeo Mar de Maeloc - Finisterre

Mar Abierto - Lucha de espis en el Trofeo Mar de Maeloc - Finisterre (foto Pedro

(9/ago/20) El Baltic 56 “Bionic Elk” de José Quintero (CM San Amaro) es el vencedor absoluto del Trofeo Mar de Maeloc - Finisterre disputado entre La Coruña y Vigo bajo la organización de los clubes náuticos locales. La regata, con un total de 120 millas, nació en 1966 como nexo de unión entre las aficiones del norte y del sur de Galicia. Ahora, inmersa en Mar de Maeloc, vuelve a cumplir con su legado fundacional y se ha disputado por tercera vez tras cerca de una veintena de años sin programarse.
Las predicciones metereológicas hablaban de vientos del norte en torno a los 10 nudos y acertaron, salvo con un parón en la tarde del viernes al través del puerto de La Coruña y al amanecer del sábado, cuando el grueso de la flota ya estaba en las Rías Baixas.
Para algunos, la meteorología desde Sálvora hasta Vigo fue un pequeño calvario, pero el 56 pies “Bionic Elk”, logró escapar y poner agua de por medio con sus rivales, llegando a Vigo con un crono de 15:37:15 horas, con un promedio superior a los 7 nudos para imponerse en real y en compensado. Cuando el líder cruzó la meta, el grupo perseguidor estaba en aguas del archipiélago de Ons con poco viento y el segundo en llegar fue el “Bosch Service Solutions” (CM Canido) con Chuny Bermudez –y su hijo- a la caña a cerca de cinco horas.
El tercero en Vigo en real fue el Hanse 400 “Eleko-Mambo” de Carlos Sampedro Curbera (CM La Penela), aventajanado en 21 minutos, al J108 “Bodegas Benito Santos” que patronea Jorge Echevarrí y que había sido el mejor en las primeras 40 millas de la regata. En tiempo compensado, el “Impresión 3D Atlántica” de Guillermo Blanco daba la sorpresa y se hacía con la segunda plaza absoluta.
Buena edición del Trofeo Finisterre - Mar de Maeloc, segundo acto de este proyecto de la vela gallega de crucero. La tercera entrega será la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas que espera una participación del orden de los 70 barcos.

Trofeo Mar de Maeloc Finisterre, Clasificación Final
1º BIONIC ELK de José A. Quintero (Club de Mar San Amaro de La Coruña)
2º IMPRESIÓN 3D ATLANTICA de Guillermo Alonso (Real Club Náutico de La Coruña)
3º BOSCH SERVICE SOLUTIONS de Chuny Bermúdez de Castro (Club Marítimo de Canido de Vigo)
4º ELEKO-MAMBO de Carlos Sampedro (Club Marítimo La Penela)
5º BODEGAS BENITO SANTOS de Jorge Etcheverría (Real Club Náutico de La Coruña)