Winches Radial White: Una estética innovadora

Mar Abierto

(20/11) La línea “blanca” se une a los Harken Radial de Aluminio (todo negro) y de tambor Cromado. La línea White introduce un nuevo estilo a la exitosa técnica de ésta gama de winches. La tapa superior, las mandíbulas y el faldón de los White son blancos, con los tambores cromados a espejo.

La verdad es que, una vez superada la sorpresa inicial, el color blanco parece incluso lógico sobre cubierta, pues ya es el tono mayoritario. Los White han de adaptarse sin mayor inconveniente en diseños modernos e incluso en Clásicos de madera. "Siempre nos gusta añadir opciones estéticas para que los diseñadores, los astilleros y los propietarios puedan ser selectivos y controlar el aspecto de sus yates ", explicaba el italiano Michele Cazzaro, gerente de ingeniería. "La gama White tiene un aspecto limpio y brillante, adaptable a muchos de estilos."
Recordemos que el tambor de la gama Radial lleva unas estrías en diagonal en lugar de granulados abrasivos. De esta manera se maximiza el poder de agarre y se reducen el desgaste del cabo.
Los winches Radial ofrecen un grip suave a las escotas y un brazo auto-cazante de una sola pieza que evita que los dedos y la ropa se enganchen. Utilizando composites y aluminio, la gama Radial ofrece una excelente resistencia a la corrosión y un ahorro de peso de hasta un 30%.
Al amollar escotas, el ángulo de las estrías impide que el cabo vaya hacia arriba, evitando el solape. Los Radial llevan rodamientos cilíndricos en composite encajados por presión, con baja fricción bajo carga, resistentes a la corrosión y exentos de lubricación. Tanto los engranajes de carga como los pasadores son de acero inoxidable 17-4PH para mayor resistencia y durabilidad.
La electrificación de estos winches es simple y solo requiere un agujero central bajo la base que muchos astilleros la hacen en origen. (www.equipyacht.com)