Winches Pontos: Los primeros con 4 velocidades

Mar Abierto - Winches Pontos, con 4 marcha y en 4 modernos colores.
Mar Abierto - Ajuste superior en la mordaza, carcasas de engranajes en composite

Nueva marca francesa en el panorama del acastillaje y llega con unos innovadores winches de 4 velocidades que van engranando automáticamente. Ligeros y con atractivos colores, estos winches se complementan con unas manivelas muy livianas en simil carbono.

Los winches Pontos se proponen en cuatro tallas; 35, 40, 46 y 50, con tres versiones en cada talla; Standard, Trimmer y Grinder.
La gama Standard, con precios a partir de los 450,- €, es un winch clásico de dos velocidades y muy ligero de peso (3,5 kg.) gracias a su construcción en aluminio y a las carcasas de sus rodamientos en composite.
La gama Trimmer, con precios a partir de los 550,- €, añade la tercera y cuarta velocidades. Estas dos velocidades suplementarias se consiguen mediante un engranaje epicíclico que puede adaptarse a los winches Standard y que actúa como un embrague. A partir de cierta tensión en el cabo, el winche pasa a la siguiente velocidad, que el usuario hace efectiva mediante un simple cambio en el sentido de giro de la manivela.
La gama Grinder añade un plus de velocidad en el cazado, hasta seis veces más rapido que en la mayoría de winches.
Otra característica de los winches Pontos es su anilla de ajuste automático superior para el cabo (de 8 a 12 mm.), en vez de la habitual mordaza ajustable en la parte inferior del mordedor. Esta ubicación facilita y hace más efectivo el funcionamiento del Self Tailing. También ayudan en la suavidad de cazado y amollado las ranuras inclinadas en el tambor del winch.
Los winches Pontos se proponen en cuatro colores de aluminio obtenidos con un sistema patentado que garantiza la solidez del tono incluso tras años de uso y rozamientos del cabo sobre el tambor. Aparte de los tradicionales negro y plata brillante , los Pontos también existen en unos modernos tonos bronce y champagne.
Esta nueva gama de winches se acompaña con unas manivelas a juego, realizadas en un composite simil grafito especialmente ligero. Las manivelas se suministran con un práctico clip de sujeción. (www.pontos.fr)