Wichard Softlink: El grillete textil más fácil de reutilizar

Mar Abierto - El Softlink de Wichard se fabrica en tres tallas de 2,6, 3,6 y 6 T

(06/01) Tiene un aspecto atractivo y hasta parece una pulsera de inspiración náutica, pero el Softlink es un resistente grillete textil recién presentado el París por la firma francesa Wichard. Se propone en tres tallas y permite una sencilla y rápida puesta en escena gracias a su botón de cierre en inox.

El Softlink se fabrica con cabo de Dyneema de las mejores especificaciones (SK 75) y sus tres tallas tienen una resistencia a la rotura de 2,6, 3,6 y 6 toneladas respectivamente, para un peso insignificante en comparación con su equivalente en grilletes o mosquetones metálicos.
Una de las singularidades de este grillete es su cierre de acero inoxidable integrado y ya montado en el propio bucle. Por un lado, este sistema de cierre es altamente seguro y simplifica la ingeniería y el proceso de confeccionar la gaza del cabo. Pero la mayor utilidad de este sistema de bloqueo por botón es que permite una enorme fluidez tanto en el montaje como en la liberación del grillete, incluso tras grandes esfuerzos de la maniobra. Estas ventajas compensarán en la mayoría de los casos los escasos gramos que el pequeño botón inox añade a la báscula. Precios por confirmar. (www.flint.es)