V Block: La polea con el mayor ratio de resistencia y ligereza del catálogo de Harken

Mar Abierto - El alojamiento en "V" de los rodamientos de titanio en las nuevas

(29/6/16) La novedosa polea V Block de Harken está fabricada en carbono moldeado en 3D y sus rodamientos de titanio se asientan de forma angulada, de manera a combinar las máximas tracciones lineales y laterales con la mayor simplicidad y un mínimo peso y fricción en el rodamiento. Esta gama agrupa las poleas de más altas prestaciones y eficiencia en el catálogo de Harken y se fabrica en cuatro tallas, resistiendo cargas de trabajo constantes entre 1.500 y 6.500 kilos.

La nueva gama V Block, diseñada para arraigos textiles, sustituye a la anterior Air TTR2 en el catálogo de Harken y son las poleas de mayores prestaciones y eficiencia para cargas estáticas del fabricante norteamericano. Su diseño opta por materiales de probada solidez y ligereza. El bloque de placas laterales lo componen dos piezas moldeado 3D en carbono, con roldana de titanio pulido y rodamientos cautivos en varilla –también de titanio- alojados en una carcasa en ‘V’.
El combinado maximiza la resistencia de esta gama de poleas a los esfuerzos lineales y laterales con un único juego de rodamientos, consiguiendo un 12% de reducción en el número de piezas en juego en una polea con un ratio de resistencia y ligereza superior a todo lo fabricado por Harken hasta la fecha, manteniendo en todo momento una alta facilidad de girar con la mínima fricción.
“Para eliminar los plazos de entrega a nuestros clientes, hemos decidido transformar nuestras anteriores gamas de poleas Grand Prix ‘custom made’ en unos modelos fabricados en serie con un precio más asequible y ahora disponibles en blister”, explicaba Mark Wiss, director de negocio de Harken, en la presentación de estas poleas. “Hemos incrementado la máxima carga de trabajo, al tiempo que también se ha mejorado la facilidad de giro con cargas menores. Le hemos dado el nombre de V Block a esta nueva gama por la forma del alojamiento interno de los rodamientos de varilla y de la cara interna de la roldana”.
Las V Block son fáciles de desmontar para su inspección y mantenimiento. Están disponibles en cuatro tallas para unas cargas de trabajo de 1.500, 3.000, 5.000 y 6.500 kilo. Las placas laterales de la gama V Block también están disponibles en aluminio anodizado. PVR: Por confirmar. (www.equipyacht.com)