Selden: Nuevos almacenadores GX para asimétricos

Mar Abierto - Precios desde 600,- € en la nueva gama de almacenadores Selden GX

(09/10/12) Cada vez hay más navegantes que confían su navegación en portantes a los espis asimétricos. En estos casos, un buen almacenador puede ser el eje principal de la diversión. La nueva gama Selden GX de almacenadores va por este camino, con un gran éxito de ventas desde su presentación a principios de esta temporada.
Por poco que las condiciones sean clementes, los almacenadores Selden GX pueden instalarse en puerto y mantenerse en la proa durante toda la singladura. Navegando, el asimétrico se despliega a partir de unos 70º de aparente y, en caso de volver a enrollarlo, no hace falta bajar y guardar la vela en su bolsa hasta volver de nuevo a puerto.
La gama Selden GX de almacenadores incorpora un giratorio libre con rodamientos de Torlon sobre el tambor. Este giratorio hace que la vela empiece a enrollarse desde lo alto, ejerciendo una presión uniforme sobre el cabo anti-torsión a lo largo de todo el grátil durante el enrollado. El puño de amura se arraiga a este giratorio mediante una lazada de Spectra que rodea la pieza para minimizar el riesgo de esfuerzos tangenciales.
Todos los componentes estructurales de los almacenadores GX son de acero inoxidable dúplex, un 50% más resistente que el inox 316. Este tipo de acero permite emplear menos material en las piezas, resultando un conjunto más ligero. El tambor está fabricado en materiales composite especialmente resistentes a los golpes.
El giratorio superior incorpora un protector de goma para evitar eventuales golpes y rozaduras con el mástil y utiliza cojinetes de acero en carcasa sellada. El cabo anti-torsión se corta a medida y viene con un terminal cónico de acople con el tambor especialmente patentado por Selden para sus almacenadores.
La gama de almacenadores Selden GX, los más ligeros de su catálogo para cruceros, se fabrica en tres diámetros de tambor (105, 120 y 150 mm) para cubrir las necesidades de espis asimétricos entre 50 y 115 m2. Precios a partir de 600,- euros. (www.seldenmast.com)