Ronstan Shock Blocks: 2 gramos de resistente polea

Mar Abierto - El pequeño tamaño de las Ronstan Shok Blocks esconde una enorme re

(16/04) Pequeña y alegremente coloreada, esta micro-polea de Ronstan casi parece una pieza de bisutería, pero su estructura de aluminio tiene una carga de rotura que sube hasta los 350 kilos. La solución más ligera para muchas aplicaciones a bordo.

Las Shock de Ronstan fueron inicialmente diseñadas para cubrir distintas aplicaciones de kite surf, pero sus usuarios pronto vieron que las utilidades de estas pequeñas y ligeras poleas para arraigo textil iban mucho más allá.
Un peso de apenas 2 gramos para unas dimensiones de L22,9 x W14,9 x D 8,5 mm son cifras verdaderamente liliputienses para lo habitual en un crucero. Más que una polea parece un llavero, pero la alta carga de trabajo de las Shock (175 kg.) las hace perfectas candidatas para encargarse –según la eslora del barco- de maniobras como los reenvíos de los lazy-jack, barbers, cunningham, tensores de fundas y capotas, pescantes, travellers o drizas 2:1.
Las Ronstan Shock están fabricadas en aluminio anodizado electropulido, insensible al óxido, la sal y muy resistente a los golpes. Se ofrecen en distintos y divertidos colores (azul, lima, azul, gris, rojo, . . ) y su arraigo auto orientable permite el paso de cabos D5 de Spectra o cinchas de hasta 8 mm. El precio anunciado ronda los 9,- U$D por pieza. (www.ronstan.com.au)