Poleas Harken Fly: Máxima resistencia con la fricción y el peso reducidos al mínimo

Mar Abierto - Las Harken Fly se proponen con distintos sistemas de arraigo texti

(15/5/18) Hasta 350 kg. de carga de trabajo en el modelo de 29 mm. de diámetro es una cifra notable, y más si tenemos en cuenta que esta polea apenas pesa 12 gramos. La gama de poleas Harken Fly, con modelos de 18, 29 y 40 mm. de diámetro se adaptan a las necesidades de muchos barcos de vela ligera, pero también son ideales para distintos reenvíos en cascada en cruceros de más eslora.

Las Harken Fly se han desarrollado específicamente para su uso con cabos de alto módulo. Su eficiencia es notable y su carga de trabajo es muy alta considerando su pequeño diámetro y su ligero peso. Las Fly ofrecen la alta resistencia y funcionalidad que buscan muchos navegantes en sus barcos de vela ligera y también se adaptan a las desmultiplicaciones en cascada para la contra o el back-stay en cruceros de más eslora. Su reducido peso será un plus muy apreciado por los regatistas.
“La utilización de arraigos con cabo de alto módulo pasantes por el centro de la polea permite aligerar considerablemente las placas laterales”, explicaba Matt Schmidt, jefe de proyecto de Harken. “Las Harken Fly ofrecen la misma resistencia que modelos de mayor diámetro, pero su peso y resistencia aorodinámica es mucho menor”.
Las Harken Fly existen en 18, 29 y 40 mm. de diámetro y se fabrican en versión simple y doble con distintos modos de arraigo textil. El modelo de 18 mm. (125 kg MWL, 7,2 gr., cabo D5, 32,98 €) tiene su roldana y rodamientos de bolas de acero inoxidable, con las placas laterales de composite reforzado con fibra de vidrio.
El modelo de 29 mm. (350 MWL, 12 gr, cabo D8, 108,75 €) tiene su roldana fabricada en titanio, con rodamientos de bolas de acero inoxidable y las placas laterales en composite reforzado con fibra de vidrio. El modelo de 40 mm. estará disponible en breve. (www.equipyacht.com)