Lewmar REVO: Winches reversibles y sincronizados a dúo

Lewmar REVO

Lewmar ha sido casi la última gran marca de acastillaje que se ha apuntado a la tendencia de los winches reversibles. Lo hace con su nueva gama REVO, que propone interesantes pasos adelante en la comodidad de manejo de estos equipamientos.
La primera singularidad de estos winches es que si usuario inserta la maneta, el winche cancela su funcionamiento eléctrico y pasa de manera automática a un accionamiento clásico manual de doble velocidad, sin necesidad de apretar ningún otro botón o palanca. Una buena solución en casos de emergencia.
En funcionamiento eléctrico normal, los REVO incorporan un novedoso sistema llamado Working Load Limit (algo así como “carga de trabajo al límite”) que, también de forma automatizada, regula la velocidad de giro y la fuerza del winche en función de la resistencia de la escota. Se acabaron los interruptores de Slow/Fast.
Pero la novedad posiblemente más llamativa de los REVO es la poder sincronizar dos winches de escota mediante un único interruptor. Una vez las velas ajustadas, con la escota cazada en un costado y la otra escota ajustada con sus vueltas al winche en la otra banda, el usuario sólo debe accionar el interruptor al cambiar de bordo, sin tener que tocar ninguna de las dos escotas. Este interruptor actúa simultáneamente sobre ambos winches, amollando uno de ellos y cazando el otro de forma sincronizada. El sistema tiene incluso previsto empezar ligeramente antes la amollada de una banda que el cazado en la banda opuesta. Todo un invento que encantará a solitarios y tripulaciones reducidas y que ya ha seducido a astilleros como Bavaria, que tiene previsto instalar estos winches de inmediato en varios de sus modelos. El mayor inconveniente que le vemos a los REVO es que duplican el consumo eléctrico. Son dos winches en funcionamiento. ¡Pero parece tan cómodo!
La gama Lewmar REVO de winches eléctricos reversibles está disponible en tallas de la 40 a la 65.