Interruptor HARKEN Revolving: Más fácil de usar e instalar

Mar Abierto
En el modelo simple, el usuario puede escoger el accionamiento con dedo en el in

Este nuevo interruptor Harken para winches, molinetes y enrolladores recibió una Mención Especial en los recientes DAME Award del Mets y razones no la faltan para ello.
Su montaje en cubierta se simplifica notablemente gracias a que solo se ha de habilitar y conectar un único interruptor, simple o doble según el caso. La ausencia de tapa practicable de seguridad también invita a instalar estos interruptores en esquinas y lugares discretos y poco accesibles de la cubierta.
La facilidad y ergonomía de uso es otro de los puntos fuertes de los Revolving. Girando la carcasa del interruptor en sentido horario van apareciendo sucesivamente sus estados, visibles en pictogramas tras unos agujeros en la carcasa. Tanto la facilidad como la seguridad de uso nocturno se benefician de la retroiluminación integrada en los pulsadores.
En el modelo Simple, el interruptor Revolving pasa sucesivamente de OFF a dos tipos de ON señalados con su correspondiente pictograma. Un modo actúa por presión del botón con un dedo y el otro por presión del pie o de la palma de la mano sobre la carcasa. El usuario puede así decidir cómo va a utilizar el interruptor en cada momento, con la seguridad añadida de que en modo ON por dedo, el interruptor está a salvo de cualquier accionamiento involuntario por apoyo o presión en la carcasa. En modo OFF, el interruptor aguanta perfectamente el peso de una persona sin activarse.
El Harken Revolving Doble alterna el OFF con el doble icono de botón pulsador. Estos iconos pueden pedirse, según el equipamiento que vayan a accionar (winche, molinete, enrollador, . . ), con doble velocidad (1 y 2), pictogramas de liebre y tortuga o iconos triangulares de derecha/izquierda o arriba/abajo.
Los interruptores Revolving están disponibles con tres tipos de acabado de carcasa: sintético negro, símil carbono sintético y acero inoxidable pulido. PVP a partir de 60,- € el modelo Simple y 105,- € el modelo Doble (equipyacht.com)