Harken Ratchamatic: Rediseñadas por dentro y por fuera

Mar Abierto - Arraigo central para reducir peso sin perder resistencia

(3/12/14) Son la más reciente incorporación de Harken a su gama T2 de arraigo textil y están disponibles en versiones de 40 (60,- €) y 57 mm. (72,- €) Las Ratchamatic con carraca quedan arraigadas o ligadas por el centro de la polea, disminuyendo el esfuerzo sobre las paredes laterales de fibra reforzada. Se pueden fijar a diferentes alturas para poder utilizarlas en maniobras de pequeños catamaranes y embarcaciones de vela ligera o cruceros de poca eslora
El sistema Ratchamatic se desactiva automáticamente para amollar de manera uniforme durante las trasluchadas volviéndose a activar para un fácil trimado en el cazado. Su nuevo diseño cuenta con un 50% menos de componentes que sus predecesores, en una construcción robusta y ligera.
Las T2 Ratchamatic llevan unas flechas contrastadas para visualizar la dirección hacia la que se activa el mecanismo, cuentan con roldana central de aluminio con revestimiento anodizado de alta penetración y se suministran con fijación textil de Spectra. (www.harken.com/ratchets)