Harken Element: La gama de poleas que sustituye a las populares ESP

Mar Abierto - Las Harken Element llegan con una completa gama de poleas de alta

Se presentan esta semana en el METS de Amsterdam y llegan para sustituir a la gama de poleas ESP, la gama más popular de la marca norteamericana. Las Harken Element anuncian una óptima combinación de prestaciones, imagen de marca y precio ajustado. Su intención es seguir siendo la opción más plebiscitada de acastillaje de los grandes astilleros de veleros. Se presentan con roldanas de 45 a 80 mm. en distintos formatos, violines y modelos con mordedor integrado.

Harken ha diseñado las poleas Element pensando en los navegantes que miran por su presupuesto, pero que desean la mejor marca en su acastillaje. Estas poleas tienen una atractiva carcasa de aluminio forjado y anodizado que anuncia una interesante combinación de ligereza y máxima resistencia.
Las poleas podrán ser de 45, 60 y 80 mm. de diámetro y son aptas para cabos de 8 a 16 mm. Las roldanas son macizas y etán fabricadas en un nuevo compuesto de nilón reforzado con fibra de vidrio. Este material es muy resistente y tiene un bajo coeficiente de fricción sobre su eje -desmontable para su mantenimiento- de acero inoxidable, lo que excluye la necesidad de integrar rodamientos.
Las Element se ofrecerán en bloques simples, dobles o triples. Con y sin arraigo y con distintas opciones de violines y de modelos con mordedor integrado.
La gama Element, explicaba el project manager de Harken Jeremy McMahon “son unas poleas diseñadas y fabricadas para navegantes, no importa si son cruceristas o regatistas. Son unas poleas Harken para quienes no necesitan forzosamente equipar su barco esta marca, pero que aspiran al nivel de calidad de Harken cuando compran una polea”.
La gama de poleas Harken Element estará disponible en los distribuidores de la marca a primeros de 2018. (www.equipyacht.com)