Chrome: El winch Harken Rewind ahora también disponible en cromo pulido al espejo

Mar Abierto - La escota se caza y se amolla mediante un simple pulsador y sin sa

(25/06) El Harken Rewind, el primer winch eléctrico que permite cazar y amollar los cabos sin tener que sacar la escota del tambor, se propone ahora también en la esperada versión Chrome, con acabado cromado pulido al espejo.
Esta opción, más elegante que el deportivo acabado en anodizado negro, será sin duda la preferida por los numerosos armadores de barcos de crucero puro que se han interesado por las facilidades que aporta el Rewind navegando con tripulaciones reducidas.
“El Rewind es exactamente lo que estaban esperando muchos aficionados a la navegación de crucero: un winche que funcionara en ambos sentidos con un simple botón y sin tocar la escota”, explicaba Michele Cazzaro, director de Ingeniería en HARKEN Italia. “Los winches Rewind pueden funcionar igual que un winch eléctrico de 2 velocidades: velocidad #1 para el cazado rápido y velocidad #2 para una mayor potencia. La gran diferencia está en el botón rojo que activa la función Rewind. Con el Rewind activado, la segunda marcha amolla la escota en vez de cazarla”
El Rewind es adecuado para los winches de génova, mayor y drizas en veleros entre 35 y 48 pies. La uña que mantiene cautiva la escota es de acero inoxidable forjado y los cojinetes de mayor esfuerzo son de acero inoxidable 17-4PH para una mayor resistencia y durabilidad. (www.equipyacht.com)