Block Looper y Hook: Las últimas propuestas de acastillaje de Antal

Mar Abierto - Los arraigos textiles de las Block Looper y Hook de Antal combinan

(03/12) Entre las novedades que presenta Antal para la próxima temporada destacan las poleas Block Looper, muy ligeras y fabricadas de una sola pieza, con sus roldanas friccionando sobre rodamientos en composite. Las Block Looper están provistas de un Snap Loop de Dyneema para instalaciones rápidas, seguras y de gran resistencia.

Este nuevo loop de Antal, con cierre tipo “hueso” es muy sencillo y rápido de abrir y cerrar y garantiza excelentes márgenes de seguridad, tanto en la carga de rotura como en la de trabajo. Poleas y loops también se venden por separado y existen versiones simples, dobles, con arraigos y tres diferentes medidas de roldada.
El Block Looper se fabrica en D60 (100 gr.), D70 (150 gr.) y D80 mm. (250 gr.), para cabos de 10 a 14 mm. y cargas de rotura de hasta 2.200 kg. PVR desde 88,- €.
La segunda novedad de Antal para 2013 es el Hook, un aro abierto de baja fricción que se arraiga mediante un snap loop de Dyneema. Es una moderna y ligera solución para el control de escotas de Génova, barbers de spinnaker y desmultiplicaciones de driza 2:1.
El Hook se fabrica en dos tallas (80 y 130 gr.) para cabos de hasta 12 y 16 mm. y con cargas de rotura de 4.500 y 6.600 kg. respectivamente. (www.tackvelas.com)