Black Magic AirBlocks: Aguantan hasta 6.800 kilos con elegancia

Mar Abierto - Las Harken Black Magic AirBlocks están dosponibles en diámetros de

(03/04) Desde los años 90 están en las cubiertas de los veleros de crucero y regata más prestigiosos y ahora se presentan con un renovado aspecto. Las poleas Harken Black Magic AirBlocks se fabrican en diámetros desde 57 a 150 mm.

Las Black Magic AirBlocks están disponibles en 57, 75, 100, 125 y 150 mm. La carga de trabajo de la 57 (150,- € aprox.) es de 1.134 kg. en el modelo estándar y de 750 kg. en el modelo de carga moderada, en ambos casos con un peso sobre los 153 gr. La polea de 150 mm. llega hasta los 6.800 kg. de carga de trabajo. También hay versiones para gaza textil con cabezal desmontable para poder arraigarlas por el centro de la roldana.
Estas poleas son todo un clásico del acastillaje, con sus fiables arraigos con grillete inox HR y las sólidas placas protectoras laterales. El renovado aspecto de las Black Magic es especialmente patente en sus placas laterales, ahora con un diseño con bordes más redondeados para minimizar el riesgo de cizallar los cabos de alto módulo de las modernas maniobras. Las placas siguen siendo de aluminio anodizado negro, insensible a los UV y con la talla serigrafiada en su lateral, en una línea estética que iniciaron las laureadas poleas T2 con arraigo textil.
El anillo central de las Black Magic mantiene los rodamientos tipo aguja de Torlon separados y paralelos para reducir la fricción bajo fuertes cargas. La suciedad y la sal resbalan entre las agujas, mientras los cojinetes de bolas a ambos lados de la roldana facilitan que ésta gire sometida a cargas laterales. El arraigo del grillete inox tiene dos posiciones fijas a 90º y también se puede configurar para giro libre.
Los metales que componen la polea están aislados para minimizar la corrosión y las AirVBlock continúan siendo desmontables con una simple llave Allen para su fácil limpieza y mantenimiento. (www.equipyacht.com)